ESTRUCTURA DEL EXAMEN UNS

EVALUACIÓN POR LA MODALIDAD DE EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIÓN

Art.55° La evaluación de los postulantes por la modalidad de examen ordinario de admisión
comprende:
a) Examen de aptitud académica de 30 ítemes, busca evaluar las habilidades intelectuales
de razonamiento verbal, comprensión lectora, razonamiento matemático y lógico, que
garanticen las capacidades del postulante para el trabajo académico en el nivel
universitario.
b) Examen de conocimientos de 70 ítemes, permite evaluar los conocimientos adquiridos
por el postulante en educación secundaria según su plan de estudios.

DEL EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIÓN

Art.56° La elaboración del examen ordinario de admisión está bajo la responsabilidad de una comisión
especial designada por el CU, a propuesta de la DA.
Art.57° Los 30 ítemes de aptitud académica (aptitud matemática y aptitud verbal) para el examen
ordinario de admisión constituyen la parte general del examen para todas las áreas
académicas descritas en el art.5° de este reglamento; son elaborados en concordancia al
temario indicado en el prospecto de admisión.
Art.58° Los 70 ítemes de conocimientos para el examen ordinario de admisión son diferenciados por
canales, según cada área académica y se basa en los contenidos de las siguientes
asignaturas:

Art.59° El examen ordinario de admisión tienen una duración de tres (03) horas, y se aplican en la
fecha, horas y ambientes establecidos por la DA, en un solo acto.

DE LA CALIFICACIÓN Y RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Art.63º La respuesta a la pregunta de conocimientos es calificada de acuerdo a la siguiente escala:
a) Respuesta correcta 5,079
b) Respuesta errónea o más de una respuesta -1,021
c) Sin respuesta 0
Art.64º La respuesta a la pregunta de aptitud académica es calificada de acuerdo a la siguiente
escala:
a) Respuesta correcta 4,070
b) Respuesta errónea o más de una respuesta -1,019
c) Sin respuesta 0
Art.65° El puntaje total obtenido por el postulante en el examen es igual a la suma algebraica del
puntaje obtenido en el área de aptitud académica y el puntaje obtenido en el área de
conocimientos. El puntaje de cada área es obtenido mediante la diferencia de la valoración de
las respuestas correctas menos las respuestas erróneas o más de una respuesta.

Fuente: www.uns.edu.pe